Gracias por estos dos años…

Todavía recuerdo vuestras caras, hace dos años, el mes de Septiembre. Nerviosos, en la fila, mirabais, a ver quien sería ese maestro que estaría con vosotros ese año. Caras de curiosidad, miedo, algunos hasta enfado, por tener un maestro y no una maestra. Después de dos años, os puedo decir que ese nerviosismo, era mutuo. Había llegado 15 días antes a un nuevo colegio, con nuevos compañeros y sobretodo, nuevos alumnos. Alumnos y alumnas que todo el mundo hablaba maravillas…

Desde el primer día supe que los días que pasáramos juntos iban a ser especiales. Vuestro entusiasmo, ganas, energía, hicieron que el primer mes pasara volando… Nos llegó un regalo llamado Paula, que nos ayudó a crecer como grupo durante tres meses. Meses en los que trabajamos sin descanso, innovando, aprendiendo.. y siempre con una sonrisa en la cara y un “¡queremos más!”. Mi preocupación llegó cuando se fue Paula, ya que llevábamos un ritmo frenético y no sabía, que tal vez sin ella, la magia de esos meses se desvanecería, pero no fue así… incluso creció a unos niveles inimaginables con la ayuda de mi fiel compañera de batallas, Xisca. Conceptos que estudiábamos, en cualquiera de las asignaturas, todo era pasión, ilusión, alegría… Esa alegría de cada día hizo que mis horas de trabajo, en el colegio, como en casa tuvieran un sentido… Vuestros comentarios: -Hoy no sabemos con qué sorpresa nos encontraremos… Todos ellos con un rostro de ilusión, energía y nunca de aburrimiento o desanhelo.

Pasamos el primer año juntos, que pasó realmente rápido, y dejamos unos meses para descansar, para volver con más fuerza que nunca… Intenté descansar en verano, pero sólo saber que volvería a ver vuestras caras en septiembre, se me iluminaba el rostro. Quería saber cómo lo habían pasado “mis chicos y chicas”. Si realmente tenían ganas de volver a trabajar y pasar un año como el que habíamos vivido.

Llegó septiembre y muchos de vosotros me dijisteis que ya teníais ganas de volver y trabajar, otros, queríais unos días o incluso más meses de vacaciones. Desafortunadamente no fue así, y volvimos a coger el timón de nuestro aprendizaje.

Este segundo año con vosotr@s, ha sido mejor que el primero, nos conocíamos ya, sabíamos el uno del otro. Rostros de complicidad en las clases, hacían que supiera cuando una cosa iba bien y no tan bien…

La magia ha existido durante estos últimos meses, donde el trabajo y los contenidos se han intensificado, cada vez más difíciles, cada vez más complicados, con un simple fin: prepararos para una nueva etapa en vuestras vidas, esa etapa que empezaréis en unos meses y que tan nerviosos os pone.

Estos últimos días os miro, suspiro, veo vuestras caras de alegría, pero también de tristeza, melancolía y nerviosismo. Hoy dejaréis este aula que con tanto cariño hemos cuidado y construido juntos… Algunos incluso, alguna lágrima ya ha dejado caer, pero ¿sabéis una cosa? No sólo vosotr@s, estáis tristes y nerviosos. Yo también lo estoy, siento como en unos días algo de mi corazón se arranca, se va… porque yo, vuestro maestro también lloro…

Lloro, por no poder ayudaros en vuestro primer día dentro de unos meses, para poder estar ahí y poder deciros que estaréis bien…

Lloro porque os he conocido, os he acompañado, os he guiado, os he cuidado, os he respetado y os he educado, para luego deciros adiós.

Lloro porque a veces me he sentido incomprendido y reprochado, por querer hacer mi trabajo lo mejor que he sabido… y que no sé hacer de otra manera.

Lloro de impotencia cuando veo que no consigo sacar de algunos de vosotr@s todo lo que sabéis que podéis llegar a dar… siempre buscando nuevas maneras de motivar, reforzar, imaginar, inventar, para que no olvidéis ese aprendizaje…

Pero, también lloro de amor, de alegría y satisfacción cuando veo que habéis aprendido no matemáticas, ni inglés, ni catalán, sino, habéis aprendido a ser buenas personas y os habéis ayudado los unos a los otros, con todo lo que eso implica.

Lloro cuando veo el magnífico camino que habéis hecho durante estos dos años. Me emociona pensar, que en muchos casos, han surgido lazos de amistad y amor tan grande, que han traspasado de lo profesional a lo personal.

Os prometo que siempre habrá un recuerdo especial que conectará con cada uno de vosotr@s.

Es increíble que pueda guardar tanto cariño en el corazón.

Desde aquí quiero daros las gracias a cada uno de vosotr@s, por vuestra ilusión y ganas de aprender, de aprender juntos.

No quiero olvidar, y quiero que se lo transmitáis, a vuestras familias: madres, padres, tíos, tías, abuelos, abuelas… Sin ellos, lo que hemos vivido durante estos años no sería posible. Gracias de corazón.

Como decía antes, en unos meses empieza una nueva etapa en nuestras vidas… Yo seguiré en el aula, vuestra aula, con nuevos alumnos y vosotros empezaréis esa nueva aventura que se llama: Educación Secundaria.

Igual que cuando empezasteis en Educación Infantil, ese pequeño camino, esa pequeña travesía en un pequeño río llamado 3 anys A. En ese río cogimos nuestra barquita y empezamos a navegar, junto a nuestros compañeros. Fuisteis creciendo y remando y cambiamos la barquita por una más grande, una canoa. Fuimos cruzando ese río que cada vez se hacía más grande y profundo, siempre con nuestros compañeros y nuestros maestros y siempre remando al viento, con entusiasmo y pasión.

En unos meses, cruzaréis un río mucho más grande, donde a veces la corriente hará que no podáis avanzar y que lo veáis todo de color gris, incluso momentos en los que no tengáis fuerzas para seguir remando… pero todo pasa… Estoy seguro que con ganas, motivación, seguiréis remando, ya que la corriente se habrá calmado y podréis conseguir vuestros objetivos… Habrá días en que la canoa vaya marcha atrás, no os preocupéis… poco a poco avanzará y seguirá su camino. Un camino que se veía difícil y que se hecho con mucho esfuerzo, pero a la vez con muchas ganas.

Para acabar, nunca olvidéis de donde venís, y llevadlo con la cabeza bien alta… CEIP Rafal Nou. No olvidéis a quién debéis lo mucho que sois y sabéis, familias y maestros, porque todo lo que se enseña con cariño se conserva en ese rincón del corazón de los buenos recuerdos.

¡Gracias por hacerme sentir vivo! Gracias por la magia que hemos vivido estos años, gracias por ser mis amigos, gracias de corazón. Y ya sabéis, aquí me tenéis para lo que queráis. Vuestro Àngel estará siempre dispuesto a ayudaros en lo que pueda. Un abrazo muy fuerte. Se os quiere y mucho.

Àngel.

23 Respostes a Gracias por estos dos años…

  1. Merche ha dit:

    Lloro y llorooo y no paro de llorar con cada palabra en ella plasmas sentimientos purosss que me desarman , GRACIAS, GRACIAS y mil veces GRACIAS por estos dos años maravillosos.

  2. Isa ha dit:

    Yo no puedo más que esperar que en el instituto aunque los profes no sean tan cercanos, al acordarse de ti pongan el mismo interés y ganas de aprender cómo lo han hecho hasta ahora. Siempre digo que nuestros chicos han tenido mucha suerte con las profes durante todos estos años en Rafael Nou, pero estos dos últimos años han sido para ellos algo especial. Gracias por quererlos tanto y demostrárselo día a día. Gracias siempre!

  3. Ruben ha dit:

    Solo tengo palabras de agradecimiento por haber hecho que nuestros chicos fueran con ilusión cada día al colegio gracias y gracias y el nombre de ángel siempre estará en nuestra boca te queremos angel

  4. Nuria ha dit:

    Emocionada!!! Con lágrimas en los ojos de alegría y tristeza, quiero agradecerte Ángel todo tu esfuerzo y tus ganas de enseñar, gracias por haber remado a su lado. Te echaremos de menos.

  5. Yolanda ha dit:

    Gracias, gracias y millones de gracias, gracias infinitas por estos dos años inolvidables. No hay palabras para explicar ni para agradecerte lo suficiente todo lo que habeis hecho por Pedro. Y como dice la cancion: “No es un Adeu per sempre, es un adeu per un instant, el cercle refarem i fins pot ser, serà mes gran” Hasta siempre, Angel.

  6. india ha dit:

    GRACIAS POR SER MI MAESTRO Y CUANDO ME PREGUNTEN MI MEJOR MAESTRO DIRÉ CON ORGULLO QUE ÀNGEL MOLINA MOLINA HA SIDO MI MAESTRO Y UN GRAN AMIGO QUE ME HA AYUDADO CUANDO ME HA PASADO ALGO MUCHAS GRACIAS

  7. Sin palabras.Gracias por estos 2 años,gracias por enseñarnos cosas nuevas…

  8. toni ha dit:

    Gracias por estos dos años inolvidables y fabulosos.
    Gracias por enseñarnos cosas nuevas.
    Te queremos

  9. Ikram ha dit:

    Hola yo tambien te agradezco todo lo que has hecho por nosotros,te echaré mucho de menos.

  10. Damaris ha dit:

    Hola Àngel, no se que decir. Me ha encantado estar contigo mis 2 ultimos años. Han sido increíbles ,no tengo palabras.
    Te echaré de menos.

  11. AROA:) ha dit:

    Te echaré mucho de menos Àngel en serio cuando esté en el intituto se que muchas veces me acordaré de ti y de Xisca.

    Muchas gracias.

  12. Aitana G.C:3 ha dit:

    Hola, solo decirte que por mi parte te echaré mucho de menos.
    No solo has sido mi profesor, has sido mi amigo,mi todo…..
    Solo decirte que las experiencias que hemos pasado juntos nunca se borrarán. Gracias por todo :3 .

  13. Aarón ha dit:

    Muchas gracias a todos los que me han enseñado, gracias de corazón os quiero mucho. Y Àngel has estado increíble eres el mejor.

  14. Aitor ha dit:

    Àngel no se como decirte lo que has hecho tanto por mi,como por mis compañeros porque éres único.Creo que profesores así no se encuentran facilmente y no los tienen todos. Estos dos años, nos has enseñado muchas cosas:a ser mejores personas de lo que éramos,aprender cosas nuevas etc….No creo que nuestro lazo de amistad se rompa en este capítulo así que esto no es un adiós.Te quiero y lo sabes.

  15. Edu ha dit:

    Àngel gracias por estos dos años y nunca te olvidaré.

  16. PAU11 ha dit:

    Yo la primera vez que te vi decia hay que miedo no se que va ha hacer esté profe nunca te olvidare Adiós.

  17. Paco ha dit:

    NUNCA, NUNCA OLVIDARÉ TODO LO QUE HEMOS LLEVADO A CABO ESTOS 9 AÑOS EN ESTE COLEGIO, TENGO MIEDO DE IR A EL INSTITUTO, TENGO GANAS DE IR, PERO ME DA PENA NO PODER VOLVER A VENIR A ESTE COLEGIO, PERO VENDRÉ A POR MI HERMANO, ESOS DIAS MIRARÉ A ÁNGEL, Y LE DIRÉ, RECUERDO TODOS LOS MOMENTOS, TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  18. Daniel.G ha dit:

    Muchas gracias Ángel por aguantarme este año siempre seras mi maestro y también un amigo,no te preocupes por que siempre de algunos te quedará una herencia pero no eran como nosotros.

    Dani

  19. Marta ha dit:

    Ets més que un professor, ets un membre de la nostra família. Jo sempre recordaré aquell professor que se va preocupar per mi la primera vegada que vaig a anar a classe trista. Ens has ensenyat a treballar amb el cervell i el cor i te estic molt agraïda.
    Gràcies per sempre ajudar-nos, gràcies per animar-nos, gràcies per la teva dedicació… però sobre tot gràcies per ser tan fantàstic com ets .

  20. Rosa ha dit:

    GRACIAS POR TODO.
    Llevamos 2 años siendo parte de la misma família, 50 niños y una madre(Xisca), y un padre (Àngel).
    Gracias por no ser como otros profesores q te ensenñan con el CEREBRO tú nos enseñas con el CORAZÓN.
    Gracias por ser un segundo padre para nosotros.
    Con mucho cariño: Rosa y tus 23 niños
    Muak.
    PD: Espero que algún día quedemos por Watsapp.Rosa

  21. Pedro ha dit:

    Hola me han gustado mucho estos años, nunca te olvidaré.
    Muchas gracias por estos años juntos.

  22. Moustapha ha dit:

    muchas gracias Angel por estos dos años contigo.

  23. Manolo ha dit:

    Ojala todos hubiésemos tenido un profesor como tu, Ángel, seguro q hubiésemos aprendido mucho mas ,gracias por tu dedicación y paciencia puedes estar bien orgulloso por que se les ve q te quieren y te respetan ,nunca te olvidaran

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *